SALARIO

 

El salario es la remuneración recibida por una persona como pago por su trabajo. De esta forma e empleado puede beneficiarse de su contribución en tiempo y esfuerzo a la empresa que lo contrata

El salario se recibe por un trabajo realizado.

Un trabajador también tiene la opción de recibir prestaciones, retribuciones salariales...

Un ejemplo de prestación es cuando estas de baja, como bien sabemos si uno esta de baja no esta trabajando por lo que no podría recibir el sueldo, pero al estar con la seguridad social el trabajador podrá recibir una prestación mensual mientras le dure la baja.


En la actualidad existen varios tipos de retribuciones salariales, en ellas podemos encontrar:

  • Retribución fija: Esta retribución corresponde a la cuantía mínima que la empresa ofrece al trabajador y que se pacta por contrato.
  • Retribución variable: Esta retribución es la cantidad que el empleado cobra depende de su desempeño y del logro de unos objetivos previamente acordados.
  • Retribución flexible o en especie: Esta retribuciones se diferencia de las otras dos ya que esta no se paga con dinero, sino con productos o servicios que la organización ofrece al trabajador.
También tenemos los complementos salariales que se fijan en función de ciertas circunstancias, algunas de ella pueden ser:
  • Personales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTORIDAD Y LIDERAZGO

EL FUTURO DE LAS PENSIONES

ENTREVISTA