AUTORIDAD Y LIDERAZGO



Esto tiene una diferencia muy clara, un jefe que se basa en el liderazgo consigue que las personas quieren hacer cosas hay una conexión entre entre el jefe y el líder. Un jefe que se basa en la autoridad consigue que las personas hagan lo que el quiere pero por miedo a las consecuencias que tiene el no obedecerlo.

Tenemos una cosa clara la autoridad te la dan y el liderazgo te lo tienen que ganar y con el liderazgo puedes llegar a conseguir más cosas que con la autoridad.

Un líder puede hacerse de dos formas: 

  1. Nace con la capacidad de ser líder.
  2. Aprendes a ser líder.
En el siguiente video podemos ver 5 estrategias de liderazgo.



Lo bueno de lograr ser líder es que nadie te lo puede quitar pero si te pueden quitar la autoridad. En la autoridad el protagonismo lo tiene el jefe ("yo"), en el liderazgo el protagonista somos todos ("nosotros").

La autoridad nos corta las alas ya que no tenemos otra opción y no tenemos libertad de decisión, el liderazgo si te da esta opción puedes hacerlos si quieres o no.

OBTENCIÓN DE OBJETIVOS.

Con el liderazgo hacemos las cosas poco y gracias a eso evitamos los errores y las personas tienen más motivación ya que lo que hacen lo hacen porque quieren y no se sienten presionados.

Con la autoridad o consigues los objetivos o tienes consecuencias, las personas hacen las cosas por obligación y por presión, lo hacen sin ganas y cometen más errores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FUTURO DE LAS PENSIONES

ENTREVISTA